Los diferentes tipos de personas en esta cuarentena COVID-19

Hello Faaaaam!!! Sé que es probable que a estas alturas puedas estar comenzándote a desesperar o a sentir más ansioso de lo normal, debido a esta situación que ha venido a golpearnos o abrazarnos (según lo elijamos ver). O puede que simplemente para ti no haya cambiado nada y sigas echándole ganas a la vida y al amor… y si es así, ¡Felicidades!

Hoy decidí escribirte este pequeño artículo puesto que me pareció ideal redactar un poco acerca de los diferentes perfiles de personas que se están dejando ver hoy con esta situación. Recuerda que como sociedad, es normal que las personas tengan reacciones diferentes y que lejos de juzgarlas, solo quiero seguir generando conciencia y claro, si se puede pues hacerte reír un poco.

¡L@S 6 tipos de personas en esta cuarentena según yo!

  1. LOS MILLONARIOS: Los que para ellos esta crisis estuvo llena de oportunidad, y no nada más me refiero “monetariamente” por aquellos que empezaron a vender tapabocas y los comercializaron. ¡No! Este va mucho más allá del que hizo dinero de esto, (que por cierto no es crítica). Pero yo hablo del que realmente está ganando en esta situación. El que se ha beneficiado de corazón, el que ha dado sin esperar nada a cambio a través de redes sociales, consumo local, siguió pagando sueldos completos a sus empleados, ha regalado, ha donado, y por ende se ha beneficiado quizá en su número de seguidores, con muchos ¡gracias!, sabiendo que hay familias estables y fuertes, y/o con empleados felices y leales, o simplemente su corazón se ha agrandado. Me ha tocado ver varios casos cercanos de esto y me siento sumamente agradecida de poderlos tener cerca. ¡Sigamos siendo millonarios en esta cuarentena! Dando desde donde podamos. Me tocó ayer oír una historia que realmente me conmovió. Como bien sabes, ahora muchos inmuebles y activos están con descuentos muy buenos y tentadores, y para muchos inversionistas o empresarios, ésta es la mejor época para comprar. Por lo que ayer, esta persona me contaba que estuvo a punto de comprar un coche con un descuento magistral, (que quizá no se le vuelva a cruzar tal oportunidad), cuando mejor, eligió destinar ese dinero en sueldos mensuales de varias personas conocidas que realmente están siendo muy afectados económicamente por esta situación. ¿No te parece realmente grande esto? Cuando personas renuncian a sus gustos y lujos por ayudar y sostener a los demás? También me gustaría ponerte el ejemplo vivo de una mujer increíble y amiga, quien aparte de estar sumamente calificada y preparada en la industria del fitness; es decir le ha invertido a su preparación. TODOS LOS DÍAS sin parar, sube de 3 a 4 lives con clases de 1 hora, totalmente gratis, dando muchísima variedad y facilidades para que no dejes de entrenar. Poniendo todo su conocimiento a un simple click de tu pantalla. Desde que me despierto hasta que me voy a dormir, la veo generando contenido 100% gratuito y completo, eso es dar sin esperar recibir nada a cambio. Otra millonaria de corazón. Les dejo su IG: @ceci_aguilera // En fin, gracias a toda esa gente millonaria de corazón que está dando sin parar.
  2. LOS INMUNES: Los que realmente piensan que “por ahora” la situación todavía no es tan grave y siguen saliendo a lo “básico”: súper, oficina, restaurante que se encuentre abierto, casa de la novia o novio, casa de los amigos (en reuniones de 8 máximo), en fin si el cine siguiera abierto, ahí estarían. Y claro que son los mismos, que se encargan de mandar mensajes al chat de que todo esto del COVID-19 es una guerra silenciosa y un tema económico, no más.
  3. LOS QUE NO TIENEN LLENADERA: Son los que viven pensando que esta cuarentena es una bendita eterna vacación. Se levantan, quizá trabajan un rato (creando y diseñando memes quizás), comen cada 20 minutos, ya vieron todas las series nuevas y lanzamientos en Netflix. Han tenido que contratar Amazon Prime para tener más variedad de contenido. Son los clientes #1 de Rappi, y claro que son los mismos ingeniosos de todos los 100 memes que circulan diariamente, ¡ah! y de los creadores de los famosísimos 1000 y 1 challenges. ¡Gracias a ti pot mantener el humor rondando en nuestros grupos de whatsapp!
  4. LOS FIT: Son de los más beneficiados esta cuarentena, ya que tienen muchísimas opciones desde gratuitas hasta con costo que les permiten hacer 8 rutinas al día y que claro, ¿por qué no? todos nos enteramos que las están haciendo… Son los mismos que han rentado bicis, caminadoras, y que gracias a ellos sabemos de donde están haciendo dinero hoy todos los estudios. Y obvio, ¡¡¡los que ya montaron un gimnasio en su casa!!! Que por cierto, a mí no me molesta que suban sus rutinas a redes sociales, al contrario, me da muchísimo gusto que hayan encontrado su verdadera vocación y propósito. Quizá acabando la cuarentena, deberían de estudiar, certificarse o bien dedicarse full time a la industria del fitness. Dime la actividad que más disfrutas o te está gustando hacer esta cuarentena, y te diré hacia dónde se inclina tu propósito de vida.
  5. LOS ATASCADOS: Son las mismas personas que fueron al súper a comprar todos los rollos de papel de baño, geles antibacteriales y cubrebocas generando desabastecimiento. Y ahora, son los mismos que se fueron a atascar de medicinas, ¡no estando ni siquiera enfermos! Y claro que por supuesto, qué son los típicos de atascarse de entradas para un partido de la NFL cuando viene a México, o de un clásico para después poder acabar re vendiéndolo al triple. Es la misma gente que solo piensa en sí mismo, o únicamente en su círculo cercano.
  6. LOS QUE PIENSAN QUE ÉSTE ES EL FIN DEL MUNDO: Los que piensan que éste es un castigo divino, que todo se está yendo a la ch…. que aún no entienden por qué tuvo que pasar esta situación… y bueno es delicado el tema, pero son los que realmente están pasándola mal emocionalmente. A este tipo de gente, te quiero decir que ¡VAS A ESTAR BIEN! Que te levantes y trates de ver esto como una situación TEMPORAL que ha venido para algo específico en tu vida: quizá a moverte relaciones, a quitarte personas de por medio, a limpiarte ciertas áreas o a cuestionarte, ¿si esto qué haces o llevas hasta ahora en tu vida es lo que realmente quieres?, ¿si en verdad amas tu carrera, tu vida, tus relaciones? o si vale la pena a que hoy más que nunca te atrevas a reinventarte a ti y a tu vida.

En fin!!!! Entiendo que quizá te puedas identificar con alguno de los perfiles o quizá con ninguno, o ¿por qué no? quizá con ¡VARIOS! Puede ser que haya días en donde despiertes en modo MILLONARIO, y otros en donde solo estés como en los SIN LLENADERA, o quizá un día que despiertes sintiéndote INMUNE y te hayas escapado a ver al novi@ aunque eso no haya sido muy responsable, no lo sé. O simplemente hoy te sentiste parte de los QUE PIENSAN QUE ES EL FIN DEL MUNDO.

Y también es fácil que reconozcamos al menos un conocido que se encuentra en este tipo de personas. Es tiempo también de valorar y nutrir nuestras relaciones. ¿Qué tipo de perfil tienes más en tus círculos sociales? ¿Qué tipo de perfil te gustaría evitar tener? O también valdrá la pena preguntártelo a ti: ¿Quién estoy siendo esta cuarentena, qué perfil? Y si estoy feliz con ese tipo de persona, o quizá me gustaría poder ser alguien más.

Quiero recordarte que es parte del proceso de adaptación y aceptación, y que todo esto ha venido para algo, sigamos sumando y siendo luz para muchos. Te invito a que si hoy estás en algún perfil, trates de sumar y moverte al del millonario…al final, así es como se vive en completa plenitud, paz y libertad, cuando aprendes a ser millonario, de corazón. Dar es lo que te lleva a otro nivel de tu vida.

Te mando mucha luz, besos y abrazos, y quiero que sepas que puedes contar conmigo. Cada martes y jueves estoy dando webinars en grupo acerca de algún tema en específico relacionado con mantener nuestra mente positiva, fuerte y sana; así como también compartiendo herramientas prácticas para tu día a día.

¡Te invito a oír también mis podcasts en Spotify o Souncloud como Mariana Macias Coaching y seguirme en mis redes sociales @marianita_macoaching ! Graciaaaas por leer y estar. Comparte si crees que a alguien puede ayudarle este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.